Pídele a Telefónica un ERE para Rato

Descripción

Telefónica ha contratado como asesor a Rodrigo Rato, expresidente del FMI y expresidente de Bankia, imputado por falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar los precios y apropiación indebida. Exijamos a Telefónica que despida a Rodrigo Rato. Si no lo hace, nos daremos de baja o migraremos a otra compañía.

Telefónica ha contratado a Rodrigo Rato para participar en consejos asesores de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa. Rato era vicepresidente del Gobierno de España durante el proceso de privatización de la compañía. Además, durante su época como ministro de Economía, fue responsable del crecimiento de la burbuja inmobiliaria, estuvo vinculado al fraude de Gescartera e hizo la ley que permite el fraude de las participaciones preferentes.

Las consecuencias de su gestión son un agujero de más de 3.000 millones de € en Bankia habiendo presentado, semanas antes, unas cuentas que arrojaban 300 millones de beneficios. Su rescate va ya por los 24.000 millones de €. Además, la entidad tiene planeado un ERE contra 6.000 trabajadores.

No podemos consentir que los responsable del saqueo de Bankia sigan amenazando entidades que hemos financiado de manera colectiva, no es tolerable que un imputado judicial sea contratado por una empresa de telecomunicaciones que aún tiene accionariado público.

La trayectoria política, profesional y económica dejan patente que el señor Rato es un pésimo gestor y no nos inspira ninguna confianza. Rato es responsable de una estafa fiscal y está siendo procesado por ello, por eso exigimos a telefónica que cese la incorporación de Rodrigo Rato como consejero.

Fuente: https://oiga.me

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: