Arenas propone suprimir las tarjetas de crédito con cargo a las instituciones públicas

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha propuesto este domingo que se eliminen las tarjetas de crédito de todas las instituciones, al objeto de que ningún cargo público disponga de este medio de pago y así evitar actuaciones como la del ex alcalde socialista de Valverde del Camino (Huelva), Miguel Ángel Domínguez, quien se vio obligado a dimitir el pasado viernes como delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, tras publicar este periódico que pagó 3.685 euros en un burdel de Sevilla con la Visa del Ayuntamiento.

Arenas, quien presidió la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Huelva, aseguró que tras muchos años en política nunca le ha hecho falta una tarjeta de crédito "de ninguna institución", por lo que planteó que su eliminación y de esta forma "no haya ni un sola tarjeta para ningún cargo público en ningún ayuntamiento ni en las diputaciones ni en los gobiernos autonómicos ni en el Gobierno de España".

En este sentido, el dirigente popular señaló que si en algún momento un cargo público tiene que realizar algún "gasto oficial", lo más sensato es que utilice su tarjeta personal "y luego se va usted al interventor del ayuntamiento, le dice lo que ha gastado y el interventor sabrá si se puede pagar, si es oficial o no ese gasto, y ya terminamos con ese problema".

No obstante, Arenas reiteró que "lo más gordo" que ha pasado en el municipio onubense de Valverde del Camino no ha sido el uso por parte del anterior alcalde del PSOE de la Visa municipal para pagar 3.685 euros en un prostíbulo, sino "que el Ayuntamiento tenga sólo 30.000 euros de ingresos y 800.000 de gastos, lo que está llevando a la ruina a las generaciones actuales, a sus hijos y a sus nietos a base de impuestos y deudas".

Por este motivo, el presidente del PP-A insistió en que hay que exigir "responsabilidades judiciales por lo que se ha hecho". "No vale decir que como ha habido elecciones y he perdido, ya está. Ya está no, hay que exigir responsabilidades judiciales", remarcó.

Visto en: http://www.elmundo.es/

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: