Ifttt: diez recetas para sacarle jugo al Automator de Internet

 

Ifttt es una fantástica herramienta web que permite automatizar muchas de las acciones que realizamos en nuestro día a día en internet. De manera sencilla conecta diferentes servicios (redes sociales con lectores de feeds, con almacenamiento en la nube, con servicios de fotografía) y lo hace sin que nosotros tengamos de mucho más que de preocuparnos por saber qué queremos y, después, plasmarlo en “recetas”, o grupos de acciones que cualquier usuario puede crear y usar.

Se trata de crear acciones causales entre las principales herramientas online, del mismo modo que se consigue con programas como Automator. Como la mejor manera de explicar el servicio de Ifttt es ver qué se puede conseguir con él que sea de utilidad, hoy recopilamos diez de nuestras recetas favoritas.

  • Guarda en Dropbox cualquier foto de Facebook en la que aparezcas etiquetado: ocurrirá cada vez que alguien o tú mismo te etiquete en la red social. De esta manera podrás guardar automáticamente todas las imágenes para tenerlas disponibles desde cualquiera de tus dispositivos. Muy útil si quieres conservar todas esas fotos en las que apareces fuera de Facebook para guardarlas después en tu disco duro, por ejemplo.
  • Manten siempre la misma foto de perfil en tus diferentes redes sociales: Puedes hacer, por ejemplo, que cuando cambie la foto de Facebook, se actualice también la de Twitter con tu nueva elección.
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: