Ginipic: Buscar imágenes en Internet y descargarlas directamente en nuestro ordenador

Por esa razón es que traigo a ustedes un programa gratis para Windows 7, Vista, XP, etc., que es muy potente, disponible sólo en inglés. Se llama Ginipic y permite buscar imágenes en Internet en diferentes lugares, o mejor dicho, valiéndose de varias fuentes. Una vez lo hayas instalado puedes ejecutarlo como un elemento flotante (una ventana cualquiera) o como una barra a la derecha de tu sistema (así como se ve en la captura); siempre estará allí estando cualquier ventana maximizada.

Tú escribes la palabra a buscar, y te saldrán los resultados. Cuando hagas clic en un resultado, se despliega una nueva ventana mostrándote una captura moderada de la imagen con la información de dicha imagen, que si el tamaño, resolución o tipo. Esta imagen, puede arrastrarse y soltarse en cualquier parte de Windows. No hace falta más que arrastrar y soltar para que guardarla en el PC.

A diferencia de otros programas, que tienes que hacer clic derecho, guardar, etc. Lo mejor es que si estás trabajando en PowerPoint (un ejemplo), y necesitas una imagen, simplemente la buscas y al conseguirla, la arrastras directamente en tu documento. Anteriormente, tenías que descargar en tu PC dicha imagen, para luego copiarla y eso significa un proceso cansón. Ginipic está más que suficiente para esto. Por ello es mi énfasis en el uso de esta aplicación que sé que les va a gustar.

Algunos de los sitios que utiliza como fuente Ginipic son, por supuesto, Flickr, Google, SmugMug, Picasa, devianART, Photobucket, Bing, etc. Además de buscar en Internet, el programa puede ser usado para buscar en las imágenes locales que tienes en tu disco duro. Evidentemente por ser un software que se vale de diversos servicios, el número de resultados supera nuestras expectativas.

Enlace web | Ginipic

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: