Las vacaciones de lujo de un insolvente

Julián Muñoz llegó a ser el ex alcalde con más causas pendientes en España. Fue condenado a tres años de prisión y la fiscalía le reclama todavía otros 30 en distintas causas pendientes de juicio. Con el patrimonio embargado y 50 millones de euros pendientes de pago, Muñoz disfruta este verano de unas vacaciones de lujo

El 2 de octubre de 2008, Julián Muñoz salió de la cárcel. Atrás dejaba 27 meses en prisión, un sueldo embargado y algunos juicios pendientes. Sólo por el caso Malaya, la fiscalía le pide todavía diez años entre rejas. El ex alcalde de Marbella llegó a ser el cargo electo con más procesos penales abiertos en España. Más de medio centenar. Tres años después, con varias condenas a sus espaldas y delitos financieros cuantificados en más de 34 millones de euros, Julián Muñoz descansa tranquilo en la cubierta de un yate en Formentera.

Alquilar un barco de este tipo, con capacidad para seis personas y fabricado en Alemania, cuesta 1.000 euros por jornada. Con el patrón y la gasolina a parte. Una cifra complicada de pagar para Muñoz, que tiene la mayoría de sus ingresos embargados y que en la actualidad, se encuentra sin trabajo conocido. Posiblemente, el coste de estas vacaciones de lujo fue asumido por su actual pareja, la ganadera Karina Pau. Sobre el papel, Julián Muñoz no tiene un duro. El pasado cuatro de julio, el juez Sergio Ruiz, encargado de la Operación Malaya, le quitó lo que quedaba de su patrimonio: los 234.000 euros que Muñoz cobró de Telecinco por dos entrevistas en exclusiva y dos fincas que el ex alcalde poseía en Arenas de San Pedro, su pueblo natal, en la provincia de Ávila.

Más información en la revista "interviú".

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: