Carrefour da marcha atrás y vuelve a regalar las bolsas de la compra

Siete meses después de provocar el enfado de su clientela al cobrar por sorpresa 10 céntimos por cada bolsa de la compra, Carrefour ha dado marcha atrás y acaba de comenzar a entregar gratuitamente las bolsas biodegradables -las que sustituyeron a las tradicionales de plástico- en las cajas de algunos de sus supermercados, especialmente en aquellos que están cerca de alguno de sus principales competidores, como Lidl o Mercadona.

Desde que en septiembre del año pasado, Carrefour comenzó a cobrar las bolsas de la compra, las críticas de la clientela no han cesado. Esta estrategia, emprendida en un momento de encarnizada guerra de precios entre todo el sector de distribución por ganar cuota de mercado y cuando los consumidores cada vez miran más el céntimo ha jugado en contra del grupo francés.

El resto de bolsas que promueve Carrefour para el transporte de la compra mantienen sus precios. Así, las de rafia se pueden comprar por 50 céntimos, las bolsas monedero de nylon por 0,60 euros, las de algodón por 1,70 y las bolsas carrito por 3,40 euros. Sin embargo, el uso de estas es muy minoritario.

Fuente: http://www.elmundo.e

Anuncios

1 comment so far

  1. Carrefour on

    Desde Carrefour queremos reafirmar nuestro compromiso permanente con el medio ambiente, en el que no hemos cesado en ningún momento. Este compromiso fue el que nos llevó en Septiembre a eliminar de nuestras líneas de caja el 100% de las bolsas de plástico tradicionales, sustituyéndolas por otras ecológicas y reutilizables. Todas las bolsas que ofrecemos siguen siendo altamente beneficiosas para el medio, así lo han confirmado diferentes estudios científicos a nivel independiente. Estamos orgullosos de esta decisión y de cómo nuestros clientes han respondido de la misma manera. Les agradecemos desde aquí que nos hayan apoyado desde el primer día, trayendo sus propias bolsas de casa o utilizando las que ofrecemos en nuestros establecimientos. Era prioritario hacerles lo más fácil posible la compra a nuestros clientes, por ello en los comienzos de este proyecto les entregamos gratuitamente millones de bolsas para facilitar su adaptación al cambio.
    Pero el compromiso que mantenemos con el desarrollo sostenible no se refleja sólo en la retirada de bolsas de plástico. Internamente realizamos acciones continuas para reducir y optimizar el consumo energético. Entre ellas destacamos el cerramiento de las cámaras frigoríficas, la instalación de células fotovoltaicas para el autoabastecimiento de energía o el plan de gestión de residuos para el reciclado y la reutilización de los residuos generados.
    Prueba de nuestro compromiso es que multitud de organizaciones ecológicas e instituciones oficiales nos respaldaron desde el primer momento. Los costes no invertidos en las antiguas bolsas fueron destinados a alternativas solidarias que sabíamos que requerían de nuestra participación. Trabajamos directamente con organizaciones como Global Nature y Acción Natura en los proyectos “Cuidando el Mar” para la conservación de los océanos. También con Fapas, en el mantenimiento de hábitats de especies protegidas, o con SEO/Birdlife, colaborando activamente en la recuperación de humedales en todo el ámbito nacional. Y durante el 2010 estamos haciendo entrega al Banco de Alimentos de más de dos millones de comidas, para ser repartidas en comedores sociales de más de 150 ciudades españolas
    Agradecemos la oportunidad de participar en Talaver1, estamos a vuestra disposición si tenéis alguna duda en http://www.echaleunamanoalmedioambiente.com
    Un saludo. Carrefour.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: