La nube de ceniza del volcán obliga a cerrar 14 aeropuertos españoles

Los efectos de la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia han llegado de lleno a España. El aeropuerto de Barcelona y otros trece del norte peninsular han sido cerrados esta mañana, según ha anunciado Aena, la autoridad aeroportuaria española. El trastorno ocasionado por la nube ya ha provocado hasta las 8.30 la cancelación de 1.209 vuelos, es decir, más de la mitad de los previstos para hoy (2.124) entre España y los países afectados del centro, norte y este de Europa.

Los aeropuertos cerrados son: Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Logroño, Palma de Mallorca, Menorca y Zaragoza, que permanecerán clausurados desde las 08.30 horas de hoy hasta las 20.00 horas, según informa Aena. También se cierra el aeropuerto de Lleida, que no pertenece a la red de Aena, según ha anunciado la autoridad aeroportuaria en un comunicado. La compañía Renfe ha anunciado que va a reforzar sus viajes de larga distancia a Cataluña y al norte peninsular para tratar de paliar los efectos del cierre de los aeropuertos.

La nube volcánica procedente de Islandia dibuja actualmente sobre España una línea recta que entra por Asturias y recorre la península de oeste a este hasta llegar a Palma, según informa Aena. El gráfico que describe sobre España está en evolución permanente. Además, la autoridada aeroportuaria ha anunciado que todos los sectores de navegación aérea españoles implicados participarán hoy en una vídeoconferencia sobre las 15.00 horas, para valorar los datos y trasladarlos a Eurcontrol.

Fuente:www.elpais.com

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: